• bujinkanyagyudojo@gmail.com

Bujinkan Dojo

La Bujinkan Dojo es una asociación internacional con sede en Japón. Fundada y dirigida por el gran maestro Masaaki Hatsumi.

La Bujinkan estará abierta, solamente a aquellos que acepten y respeten las reglas de la Bujinkan Dojo. Estas reglas especifícan que:

Solo aquellos que lean y respeten estas guías podrán participar.

Solo aquellos capaces de ejercitar la verdadera paciencia, el auto-control y la dedicación podrán participar. Será requerido un examen físico, especialmente a individuos con enfermedades mentales, adicción a las drogas o inestabilidad mental. La necesidad de tales exámenes y certificados es para evitar peligros a los otros miembros.

Los individuos con antecedentes penales no podrán participar. Los que generen problemas, los que cometen crímenes y aquellos que viven en Japón y rompen las leyes domesticas no podrán participar.

Aquellos que no respeten y cumplan estas normas bien como participantes o bien como miembros de la sociedad, cometiendo actos reprochables serán expulsados. Hasta ahora, la Bujinkan ha estado abierta a una gran cantidad de personas que han venido a Japón. Entre ellos, desafortunadamente, ha habido algunas acciones reprochables, relacionadas con el alcohol, las drogas y no han sido conscientes de los efectos adversos producidos sobre los demás. A raíz de estas acciones, tales personas rompieron con la tradición y rectitud del corazón de la Bujinkan. Desde ahora en adelante, tales personas serán expulsadas de la Bujinkan.

En relación a los posibles accidentes que puedan ocurrir durante el entrenamiento (dentro y fuera del dojo), no podrá responsabilizarse a la Bujinkan. Es un punto extremadamente importante. Aquellos que no quieran admitir su propia responsabilidad personal por accidentes ocurridos durante los entrenamientos de la Bujinkan no serán admitidos. Reiterando para aclarar: Es importante que todos tengan en cuenta que la responsabilidad de cualquier accidente durante la practica es personal y no de la Bujinkan. La Bujinkan no será responsable de los accidentes durante la practicas.

Todos los miembros de la Bujinkan deben poseer una credencial anual de miembro. Esta credencial, no solo preserva el honor de los miembros de la Bujinkan, sino que, también, indica que se es parte de un grupo cuyo largo numero de miembros que están unidos mediante el corazón del guerrero para mejorarse a sí mismos a través del entrenamiento y de la amistad. Esto eleva, glorificando, el valor de virtud del guerrero, y agrupa a ambas: la solidaridad y la lealtad.

La tradición de la Bujinkan reconoce la naturaleza y la universalidad de la vida humana, y es consciente del flujo natural entre ambas partes

“El principio secreto del Taijutsu es reconocer los fundamentos de la paz. Estudiar este principio es el camino al corazón inmutable (Fudôshin)”

Recientemente la Bujinkan se ha desarrollado internacionalmente. Así como existen diferentes zonas horarias, también existen distintas constumbres y tabúes para las personas y naciones del mundo. Debemos respetarnos mutuamente, esforzandonos por evitar los tabúes. Debemos colocar el corazón del guerrero por delante de todo, trabajando juntos por el autodesarrollo y por la mejora de la Bujinkan.

Aquellos que no cumplan estas normas serán expulsados.

Masaaki Hatsumi –
Bujinkan Dojo Soke.

 

Nacido el 2 de Diciembre 1931 en la ciudad de Noda (prefectura de Chiba), se graduó en la Universidad de Meiji (Tokyo) en la especialidad de arte dramático. Continuó sus estudios de medicina oriental y quiropráctica dirigiendo años más tarde su propia clínica.
Comenzó sus estudios de artes marciales en la disciplina de Kendo a la edad de siete años. Posteriormente se introdujo en Kárate y Judo, disciplinas en las que adquirió altos grados.
Impartió clases de Judo a los soldados americanos en una base militar, lo que le hizo ver que los soldados además de ser fuertes y corpulentos, aprendían las técnicas, para las que ellos necesitaban años, de una forma muy rápida. Esta situación provocó en él la necesidad de buscar las auténticas tradiciones guerreras.
Durante esta época estudió Shinden Ryu Jujutsu con Yashiro Sensei, Shindo Tenshin Ryu y Asayama Ichiden Ryu con el Maestro Ueno Takashi.
Posteriormente conoció al gran maestro Toshitsugu Takamatsu mediante una recomendación de uno de sus maestros anteriores. En 1957, cuando tenía 26 años, fue aceptado por Takamatsu Sensei como estudiante personal.
Hatsumi Sensei viajó durante quince años regularmente a la ciudad Kashiwabara para recibir las enseñanzas de su maestro.
El 2 de Abril de 1972 fallece el gran maestro Toshitsugu Takamatsu. Años antes Takamatsu Sensei decidió otorgar a Hatsumi Sensei el título de Soke de las siguientes escuelas:
 
  • 34º Soke Togakure Ryu Nimpo
  • 28º Soke Gyokko Ryu Kosshijutsu
  • 28º Soke Kukishinden Ryu Happo Hikenjutsu
  • 26º Soke Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu
  • 21º Soke Gyokushin Ryu Ninpo
  • 18º Soke Kotto Ryu Koppojutsu
  • 15º Soke Gikan Ryu Koppojutsu
  • 17º Soke Tagaki Yoshin Ryu Jutaijutsu
  • 14º Soke Kumogakure Ryu Ninpo